jueves, 3 de diciembre de 2009

Día 3 : De Sekenani a Talek (Maasai Mara)

En nuestro primer "game viewing"  nos encontramos con un Maasai Mara verde y frondoso. Fue un día de novedades para muchos de nosotros. Vimos los primeros elefantes, leones, hienas, cebras y las omnipresentes gacelas.


Unos leones descansando tras haber comido (supuestamente)


Nuestros primeros elefantes (y muy cerca)

Las indiferentes hienas

Fue un día intenso en el que recorrimos una buena parte del Maasai Mara hasta salir temporalmente del mismo por Talek gate. A media mañana tomamos un sandwich bastante completito (cuidadosamente preparado por Mamé) acompañado de unas cervezas "frescas" y nuestra amiga diaria: la pastilla de Malarone contra la malaria. Hasta la cena nada más, como sería norma habitual a partir de entonces. También tuvimos algo de lluvia y las primeras sesiones de patinaje artístico con el Landcruiser, que para nada estaba preparado para el barro. Nos quedamos atascados por primera vez y aunque conseguimos salir (no sin esfuerzo) empezamos a ver como "muy necesario" hacernos con una cuerda o cable para poder hacer frente a esas situaciones, porque con un trompo, un atasco y varios bailes ... teníamos suficiente.



Al salir del parque por Talek gate buscamos un campsite y llegamos hasta el "Crocodile campsite" donde Jon and James nos recibieron y acogieron estupendamente, encargándose incluso de montarnos un fuego de campaña y mantenerlo vivo gran parte de la noche. Cenamos junto a nuestros primeros acompañantes voladores (unos pequeños y ubicuos escarabajos dorados que se lanzaban contra nuestros cuerpos e incluso se metían entre la ropa) en una de las zonas de cocina con que contaba el campsite.
Después, más cervecitas en el bar mientras continuabamos la partida de cartas del día anterior. No pudimos terminarla porque vino una chica alojada en el campsite que nos pidió amablemente que abandonaramos la partida cuanto antes, ya que estaba acampada junto al generador eléctrico que producía mucho ruido y quería acostarse temprano.



Acampados junto al río

Fuimos amables y tras pagar nuestras deudas nos retiramos para irnos a nuestra zona de campaña. Allí echamos "la última" escuchando los rugidos y bufidos, al otro lado del río, de un leopardo. Nos acompañaban Jon y James, que se ofrecieron a llevarnos de "game viewing" la mañana siguiente para ver animales cazando.
Con esa ilusión nos fuimos a dormir ... tras echar el pis de turno junto al río, porque la verdad, del retrete mejor ni hablamos, ¿verdad Fede?

1 comentario:

  1. Tenemos audio del leopard??! Viti, no me jodas, que yo sólo conozco el agggguhhh!

    Los leones y las hienas, uff!

    Y Malarone?, qué fue de la Proderma...?? zzz :)

    ResponderEliminar