miércoles, 2 de diciembre de 2009

Echo de menos ...

... despertarme dentro de una tienda encima del techo de un coche, alentado por las voces de Javi o Fede.
... ver a gente andando a todos y por todos lados, o en bici, por caminos de tierra, polvorientos, embarrados, encharcados y sólo a veces asfaltados. Y ver pocos coches
... ser los únicos que vamos en un coche con las tiendas en el techo.
... desayunar agua caliente con polvos de café y un chorrito de leche, acompañado por un par de galletas, y no comer ni beber nada excepto cerveza y cacahuetes hasta la cena.
... salir por el techo solar y sentarme encima del coche con los brazos abiertos mirando a mi alrededor.
... perder la mirada por todo el horizonte sin ser capaz de ver artificio alguno.
... mirar a través de unos prismáticos y sentir que estoy al lado de un león, una jirafa, un elefante ...
... tratar de enfocar mi vista miope a través del objetivo de la cámara de Mamé para grabar de forma borrosa lo que a través de los prismáticos veo estupendamente.
... ducharme y hacer mis necesidades tratando de no pensar en el lugar en dónde lo estoy haciendo.
... beber cerveza y de vez en cuando agua.
... rascar tarjetas prepago de Zain y Orange para que "ellas" duerman tranquilas.
... no tomar pastillas para dormir y tener que aguantar los ronquidos del personal.
... jugar a las cartas con una baraja francesa comprada en un campsite del Maasai Mara, a un juego español (la pocha) en cualquier sitio, sintiendo la mirada perpleja de la gente en las rondas "indias".
... las cenas exquisitas de Mamé, las cervezas frescas y las patatas "diesel".
... los ruidos nocturnos y las preguntas : ¿qué ha sido eso? o ¿quién ha sido?
... y por supuesto ... ¡ÁFRICA!

Sentimos mucho no haber podido escribir nada durante el viaje. Internet quedaba muy lejos física y económicamente. Pero no os quedaréis sin vuestra ración de fotos ... continuará!

2 comentarios:

  1. Pues no te digo lo echo yo de menos, un año después, y lo que he echado de menos estos últimos días que habéis estado por ahí. Voy a ponerme al día! Sólo con lo que he visto de reojo según bajaba a este post, ya me estaba revolviendo en mis propias carnes... Abrazos!

    ResponderEliminar
  2. Jo que pasada, siempre he deseado hacer algo de eso. Mamé si para el proximo te falla alguien cuenta conmigo. Soy Cholo

    ResponderEliminar