viernes, 4 de diciembre de 2009

Día 4 : De safari "extraoficial" por Maasai Mara

Tocaba levantarse temprano de nuevo porque habíamos quedado con nuestros anfitriones a las 6:30. Costó un poco pero enseguida estábamos desayunando y aparecía Jon vestido de Maasai.
La idea era pasar la mañana con Jon e ir por el norte del parque a ver escenas de caza, algo muy complicado pero que Jon nos aseguró que veríamos. Después volveríamos al campsite y nos iríamos por nuestra cuenta hacia Oloololo gate entrando de nuevo por Talek gate al parque.
Lo que no sabíamos es que esa mañana íbamos a estar dentro del parque, aunque el GPS me lo indicaba en todo momento. Digamos que estuvimos haciendo un safari "extraoficial".



A pesar de todo disfrutamos de la mañana y pudimos ver una leona con 3 leoncitos y luego otros 2 leones descansando, uno de ellos bastante magullado, pero de escenas de caza nada de nada. Sólo vimos un hipopótamo muerto en el río del que estaban dando buena cuenta unos marabúes (y el bicho llevaría ya un par de días allí casi seguro). Eso sí, pusimos a prueba nuestras dotes de conducción 4x4, bastante malas en mi caso por cierto.


Unos leoncitos



Mirando de cerca a los angelitos

Por la tarde cambiamos el plan inicial confundidos en gran parte por las charlas que, entre todos y cada uno por su cuenta, mantuvimos con Jon. Él nos aseguró que nos llevaría a Oloololo por el norte, sin entrar en el parque, se quedaría con nosotros a dormir y se volvería al día siguiente en matatu. La decisión se tomó además alentados por la promesa de que veríamos rinocerontes de camino, ya que Jon sabía donde buscarlos. Antes de ponernos en marcha compramos por 30 euros un "excelente" cable que nos serviría para poder sacarnos de más de un apuro. Y por supuesto nos tomamos nuestras primeras cervezas realmente frías en un bar de Talek. Todo eso ocurrió después de respostar en una estación de servicio " a la antigua", donde el combustible te lo echaban desde garrafas de 25 litros. También pudimos disfrutar de un paseo por el mercado maasai de Talek donde compramos unas sandalias hechas de neumáticos viejos y Mamé hizo fotos a gusto.



Javi regalando globos a unos chiquillos

Nos entretuvimos demasiado, tienes toda la razón Javi, pero mereció la pena la "previa", ya que la ruta resultó ser un pequeño fiasco. O no entendimos bien a Jon o él no quiso que le entendiéramos.
A mitad de camino Javi empezó a preguntar por los "rinos" y Jon decía que por allí no había, que para eso había que entrar al parque y que no había tiempo después para llegar a Oloololo con luz, que si patatín, que si patatán. Un poquito de mal rollo la verdad. Decidimos sobre la marcha ir a ver rinos y volvernos de nuevo a Talek, bastante descontentos. Y después de todo ni vimos rinos ni nada de nada. Parecía que había sido todo orquestado por Jon para hacernos pasar de nuevo la noche en su campsite. Y lo consiguió, además de enfadar a Javi, el "chico malo" del grupo.


  Pusimos los coches finos de barro


A pesar de todo no lo pasamos nada mal, porque tuvimos que pasar varios ríos poniendo al límite los coches y nuestros nervios. En uno de los "pasos" hasta tuvimos un león haciéndonos compañía en una orilla y nos dió un buen susto a todos. Llegamos "in extremis" al campsite porque Jon, tras meternos al parque cruzando ríos de forma  no legal, pretendía hacernos salir del parque legalmente por la puerta de Talek. No sé si se inventó que teníamos un pase de 2 días o quiso inventárselo, pero eso nos obligó a recruzar de nuevo los ríos con el sol bajando por el horizonte y cruzando los dedos para no "quedarnos". Un poco estresante, pero nada que no se pudiese arreglar con otra cena de Mamé entre escarabajos dorados (aunque menos que el día anterior, todo sea dicho).


Nos fuimos a la cama con la firme intención de llegar hasta Oloololo el día siguiente a través del parque, pagando lo que hoy nos habíamos ahorrado.

1 comentario:

  1. Lo tenéis todo marcado con el GPS?? El recorrido que hicísteis digo.

    Rios, barro... estress... lo que querais, pero yo sólo por los leoncitos me paso el día como haga falta.

    Y el Jon, al pilón!

    ResponderEliminar